Bangkok se une a la red de instalaciones certificadas de WFS para el sector farmacéutico
La compañía Bangkok Flight Services (BFS), una joint venture formada por Bangkok Airways y Worldwide Flight Services (WFS), ha logrado la certificación Good Distribution Practice (GDP) para sus instalaciones especializadas en el sector médico y farmacéutico del aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok.
Este sello eleva a 27 el número de complejos de WFS que cuentan con las acreditaciones GDP o IATA CEIV Pharma.
En los próximos dos meses, otros dos centros logísticos de Norteamérica se sumarán a este grupo de instalaciones certificadas, que abarca Ámsterdam, Barcelona, Bangalore, Beijing, Bruselas, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dallas, Dammam, Dublín, Frankfurt, Ho Chi Minh, Hong Kong, Yakarta, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Madrid, Miami, Mumbai, Muscat, Nueva York, París y Filadelfia.
El director gerente de BFS, Stewart Sinclair, incidió en el compromiso de la compañía por asegurar la gestión segura de las cargas farmacéuticas, que requieren de temperatura controlada y que pueden salvar vidas.
“Eso se demuestra con nuestras inversiones en centros farmacéuticos de primer nivel en Europa, Escandinavia, Norteamérica, Oriente Medio, la India y Asia y nuevas instalaciones certificadas se unirán a nuestra red en 2024”, explicó.
En su opinión, estos centros logísticos son vitales para mantener la integridad de los cargamentos farmacéuticos y para respaldar las necesidades de sus clientes del sector aéreo del tráfico de mercancías.
Certificación
La certificación GDP de la compañía ha sido concedida por la entidad auditora Escem / TüV Rheinland tras dos días estrictos de análisis de las instalaciones, que incluyen tres zonas diferenciadas en cuanto a rango de temperatura, que ocupan unos 120 metros cuadrados de superficie.