Veintepies :: NYK y Stolt Tankers encargan 5 buques cisterna para productos químicos

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK y Stolt Tankers encargan 5 buques cisterna para productos químicos
Se trata de cinco navíos de tipo “parcel chemical tankers”, equipados con treinta cisternas de acero inoxidable que puedan transportar productos químicos y aceites animales y vegetales
VM, 27/02/2024

La compañía NYK Stolt Tankers, una joint venture formada por el grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Stolt Yanker, han firmado un acuerdo con los astilleros chinos Nantong Xiangyu Shipyard para la construcción de cinco buques cisterna multipropósito con capacidad para 38.000 toneladas métricas.

Se trata de cinco navíos de tipo 'parcel chemical tankers' equipados con 30 cisternas de acero inoxidable que pueden transportar productos químicos y aceites animales y vegetales, entre otros productos. Serán entregados a la compañía entre 2026 y 2029 y tendrán una eslora de 184,9 metros y una manga de 32,2 metros.

Según NYK, este contrato reforzará su división de graneles líquidos, que se prevé que crezca de manera estable e intensificará su alianza con Stolt Tankers.

“Estoy encantado de haber cerrado este acuerdo naval con Stolt Tankers, que es nuestro socio desde hace más de treinta años. Al sustituir navíos con barcos más eficientes en el consumo de combustible, podemos proporcionar servicios estables de transporte a nuestros clientes al tiempo que promovemos un transporte bajo en emisiones de transporte”, apuntó Hironoby
Watanabe, directivo de la naviera NYK.

El director ejecutivo de Stolt Nielsen, Udo Lange, destacó que este contrato refleja su compromiso mutuo por respaldar a sus clientes y por lograr que sus cadenas de suministro sean más sostenibles, con tonelaje más eficiente.

La naviera NYK está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.

Buques sostenibles
Un consorcio japonés, compuesto por las compañías Idemitsu Tanker, IINO Kaiun Kaisha (IINO Lines), Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Nihon Shipyard, desarrollará un programa de investigación y desarrollo de conceptos de diseño que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero de buques cisterna 'Very Large Crude Oil Carriers (VLCC) del tipo Malacca Max.

Estos navíos son los más grandes capaces de cruzar el Estrecho de Malacca, que se encuentra en una de las principales rutas marítimas del petróleo entre Japón y Oriente Medio.
Desde la naviera NYK, indicaron que la descarbonización se ha convertido en un problema mundial, pero también es esencial mantener un suministro estable de petróleo para atender las necesidades energéticas de Japón, que importa el 90% del crudo de países de Oriente Medio.

Para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías marítimas estudian la opción de sustituir combustibles convencionales con carburantes de nueva generación y están instalando dispositivos sostenibles, como sistemas de captura y almacenaje de carbono (CCS).

Para abordar estas cuestiones, Idemitsu Tanker impulsó este consorcio, con el fin de estudiar soluciones óptimas que permitan reducir las emisiones contaminantes en un 40%.

pic

 

Back to topVolver arriba