DHL Supply Chain y Aramco crean la firma ASMO en Arabia Saudí
La compañía DHL Supply Chain, que forma parte del grupo logístico DHL, y la firma química y energética Aramco han puesto en marcha en Arabia Saudí la 'joint venture' Advanced Supply Management Operations (ASMO) especializada en servicios de cadena de suministro para los sectores industrial, energético y químico.
El presidente de ASMO, Salem Al Huraish, sostuvo: “Hemos formado ASMO con el fin de establecer soluciones sostenibles para los desafíos de la cadena de suministro moderna a los que todos nos enfrentamos”.
“Al crear esta alianza tan poderosa estratégicamente, que aprovecha el ecosistema energético de Aramco y la experiencia logística de DHL, estamos decididos a crear valor impulsando las eficiencias y mejorando la fiabilidad del transporte, para que sea menos vulnerable a las disrupciones, al tiempo que nos centramos en la sostenibilidad y en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2)”, subrayó.
El vicepresidente ejecutivo de Servicios Técnicos de Aramco, Wail Al Jaafari, destacó que la misión de ASMO será crear valor para Oriente Medio y África y mejorar la resiliencia de la cadena de suministro, acelerando el crecimiento del sector industrial en Arabia Saudí y toda la región.
El director ejecutivo de DHL Supply Chain, Oscar de Bok, afirmó que la nueva 'joint venture' les permitirá “liberarse de las restricciones logísticas tradicionales” para poder dar respuesta a las “dinámicas cambiantes de las cadenas de suministro globales”.
“ASMO aspira a redefinir la manera en que las empresas compran, almacenan y transportan mercancías con origen y destino en Arabia Saudí y la región de Oriente Medio y África, impulsando las eficiencias, los ahorros de coste y las economías de escala”, apuntó.
La sostenibilidad y las tecnologías digitales también forman parte de la estrategia de ASMO.