NYK incorpora a su flota el primer Capesize Bulk Carrier de Japón propulsado por GNL
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha celebrado la ceremonia de bautizo del primer buque granelero del tipo Capesize Bulk Carrier de Japón propulsado por gas natural licuado (GNL).
El navío "SG Ocean" tiene un peso muerto de 210.000 metros y mide 299,9 metros de eslora, 50 metros de manga y 25 metros de calado. Ha sido construido por los astilleros Japan Marine United Corporation y se destinará al movimiento de carbón y de mineral de hierro desde Australia con destino a Japón en el marco de un acuerdo a largo plazo entre NYK y JFE Steel Corporation.
Así, NYK está impulsando su flota de naves propulsadas con GNL con el fin de reducir sus emisiones de gases contaminantes en un 45% entre 2021 y 2030, al tiempo que contribuye a descarbonizar toda la cadena de suministro.
Al emplear GNL, el buque emitirá un 75% menos de óxido de nitrógeno y un 25% menos de dióxido de carbono (CO2). Las emisiones de óxido de azufre equivalen a cero, en relación con el uso de carburante convencional.
Su motor dual 7X62DF-2.1 iCER permite reducir a la mitad las emisiones de metano cuando emplea GNL.
La naviera NYK Line, que forma parte del grupo japonés, está representada en Valencia por la firma Camar Agencia Marítima.
Balance 2023
La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha revelado sus resultados económicos relativos a los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal de 2023 - que abarca de abril a diciembre - en los que ha registrado unos beneficios de 1.020 millones de dólares, un 83% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Las ganancias operativas se contrajeron un 42% hasta los 959 millones de dólares, mientras que los ingresos se situaron en 11.890 millones de dólares, un 12,7% menos que entre los meses de abril y diciembre de 2022.
Por segmentos, el movimiento de contenedores, gestionado por Ocean Network Express (ONE) se redujo, así como los ingresos y beneficios derivados del transporte. Una tendencia que se replicó en las divisiones de terminales portuarias, graneles, transporte aéreo y operaciones logísticas. Las previsiones de la compañía nipona para el ejercicio fiscal de 2023, que terminará el 31 de marzo, apuntan a unas ganancias netas de 1.329 millones de dólares, a unos beneficios operativos de 1.628 millones de dólares y a unos ingresos de 15.549 millones de dólares.