IATA concede a WFS el sello ISAGO en el aeropuerto Heatrow de Londres
La Asociación International de Transporte Aéreo (IATA) ha concedido a la compañía Worldwide Flight Services (WFS), miembro de SATS Group, la acreditación IATA Safety for Ground Operations (ISAGO) para sus actividades en el aeropuerto Heathrow de Londres.
Una auditoría exigente ha determinado que los sistemas de control y gestión se alinean con los mejores estándares y prácticas en seguridad para servicios de tierra, indicaron desde la compañía.
En total, se analizaron 800 parámetros de áreas que abarcan manuales y protocolos, procesos de gestión y programas de formación relativos al movimiento, carga y descarga de mercancías. La acreditación es válida durante un periodo de dos años.
“La acreditación ISAGO verifica que nuestros procesos, procedimientos y cultura de la seguridad están alineados con los valores esenciales definidos por IATA para el sector aéreo”, sostuvo el director gerente de WFS en el Reino Unido, Paul Carmody.
Explicó, además, que en un momento en que sus actividades siguen creciendo en el Reino Unido, sus clientes contarán con la garantía adicional de que cumplen con los estándares internacionales que aseguran la calidad de la gestión de sus mercancías.El año pasado, WFS inauguró en Heathrow un almacén nuevo en el Edificio 578.