DP World colabora con Agricrafter para transportar arándanos a Oriente Medio
El grupo DP World ha cerrado una alianza logística con la compañía Agricrafters para promover la exportación de arándanos azules frescos de Rumanía a Oriente Medio.
“Tradicionalmente, los productores rumanos de frutas se han visto limitados a vender nacionalmente y a sus países vecinos, limitados por la falta del equipamiento y de las infraestructuras especializadas que se requieren para transportar sus delicados productos a larga distancia. Pero, ahora, esta colaboración ha abierto un abanico nuevo de posibilidades”, indicaron desde el grupo logístico emiratí.
Para esta colaboración, DP World pone al servicio de Agricrafters sus opciones de transporte intermodal, almacenes inteligentes especializados y terminales marítimas avanzadas en Constanta (Rumanía) y Jebel Ali (Dubái, Emiratos Árabes Unidos).
A través de su alianza con la naviera francesa CMA CGM, DP World se ha asegurado acceso a contenedores 'reefer' de nueva generación - con temperatura controlada - que permiten la supervisión en tiempo real de los niveles de dióxido de carbono (CO2), oxígeno, temperatura y humedad. Ofrecen la posibilidad de ajustar esos niveles en caso de que fuera necesario, lo que garantiza la integridad del producto hasta su llegada a destinos de Oriente Medio.
“Uno de nuestros objetivos fundamentales en DP World es abrir acceso a mercados y consumidores de todo el mundo para nuestros clientes, lo que también contribuye a reforzar economías regionales en todo el planeta. Nuestro trabajo con Agricrafters es un ejemplo tangible de ese trabajo y una prueba más del éxito de nuestras operaciones en Rumanía, que están inmersas en un plan de expansión que nos ayudará a proporcionar soluciones logísticas aún más potentes en el futuro”, sostuvo el director gerente de DP World Europa, Rashid
Abdulla.
Compromiso
Según el director ejecutivo de DP World Rumanía, Cosmin Carstea, desde el inicio de las actividades de la compañía en el país, DP World ha estado comprometida con impulsar el comercio internacional para empresas locales y nacionales, ayudando a los clientes a acceder a "mercados inexplorados".
Desde la cosecha de los arándanos azules, que abarca de julio a octubre, se han transportado un centenar de toneladas de estas frutas hasta Oriente Medio, en el marco de esta colaboración.
En Rumanía, recientemente, DP World ha revelado sus planes de invertir 38 millones de euros en su proyecto de expansión portuaria en Constanta y otros 20 millones en un hub logístico en Ajud.