CMA CGM asistirá a Nestlé para reducir emisiones en sus operaciones
La naviera CMA CGM y el grupo Nestlé han cerrado un acuerdo por el que Nestlé ha optado por la solución sostenible ACT WITH CMA CGM+ con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus operaciones de transporte de mercancías.
Así, todas las cargas de Nestlé se transportan empleando Biofuel+, un biocombustible generado a partir de residuos orgánicos que genera un 84% menos de emisiones que los carburantes marítimos convencionales.
Esta colaboración permite a Nestlé evitar la emisión a la atmósfera de 70.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y reducir considerablemente sus emisiones anuales relacionadas con el transporte marítimo, destacaron desde la naviera francesa.
La solución ACT WITH CMA CGM+, puesta en marcha en 2020, se ha diseñado para contribuir a la aceleración de la transición energética de sus clientes, pues les permite analizar su huella medioambiental, reducir las emisiones de CO2 a través de opciones más sostenibles y compensar las emisiones residuales a través de proyectos medioambientales.
"Alcanzar un nivel cero de emisiones requiere cambiar muchas cosas de la manera en que obtenemos, fabricamos y distribuimos nuestros productos. El acuerdo que hemos firmado con CMA CGM ayudará a reducir las emisiones, lo que tendrá un impacto inmediato en nuestra huella de carbono y sentará las bases de alianzas futuras para descarbonizar el transporte marítimo y la distribución", apuntó la directora global de Operaciones de Nestlé, Stephanie Hart.
La vicepresidenta de Operaciones y Recursos de CMA CGM, Christine Cabau-Woehrel, subrayó que este acuerdo con Nestlé es el primero de estas características y contribuye a la descarbonización de las emisiones del transporte marítimo.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.