Veintepies :: MOL bautiza el segundo buque de GNL que atenderá a GAIL

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL bautiza el segundo buque de GNL que atenderá a GAIL
VM, 02/01/2024

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha celebrado el bautizo de la segunda nave que se destinará al movimiento de gas natural licuado (GNL) al servicio de la compañía energética india GAIL. El buque recibió el nombre de "GAIL URJA" en un acto que tuvo lugar en el astillero Okpo de Hanwha Ocean en Corea del Sur.

Tras la entrega del nuevo barco, el buque se dirigirá a Estados Unidos, desde donde iniciará su primera operativa, que se centrará en el transporte de GNL entre Norteamérica y la India en el marco de un contrato chárter con GAIL.

Características
El "GAIL URJA tiene una eslora de 294,9 metros totales, una manga de 46,3 metros y una cisterna con capacidad para acoger 174.000 metros cúbicos, según informaron desde la naviera.

Además, MOL ha identificado la India como uno de los mercados clave de crecimiento del continente asiático dentro de su plan de gestión Blue Action 2035.

Por eso, la naviera japonesa continúa reforzando su presencia empresarial en el país, en el que se prevé que empiece a aumentar la demanda energética de manera considerable con servicios de calidad que atiendan las necesidades de sus clientes.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

MOL recibe autorización para su proyecto de FSRU dedicado al amoníaco
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha recibido la autorización preliminar de la agencia de clasificación Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para el diseño de su Floating Storage Regasification Unit (FSRU) dedicado al almacenaje y transferencia de amoníaco de origen marítimo.

El barco está siendo desarrollado conjuntamente por MOL y por Mitsubishi Shipbuilding y esta autorización aporta garantías a la naviera sobre la idoneidad de su tecnología.

Un FSRU es una plataforma flotante diseñada para albergar gases licuados, regasificarlos a bordo, vaporizarlos y enviarnos a instalaciones de tierra. Entre sus ventajas, desde MOL apuntaron a su bajo coste y a unos plazos de construcción más breves en relación con todo lo que implica poner en marcha complejos similares en tierra.

Previamente, MOL y Mitsubishi Shipbuilding desarrollaron estudios de dispersión y de riesgos peligrosos para identificar y adoptar medidas preventivas.

pic

 

Back to topVolver arriba