CMA CGM introduce mejoras en sus rutas FAL1 y FAL3 entre Asia y Europa
La naviera CMA CGM ha actualizado sus servicios FAL1 y FAL3, que conectan puertos de Asia y del norte de Europa, con el fin de mejorar su eficiencia operativa.
En concreto, se ha eliminado el puerto de Cai Mep (Vietnam) del itinerario y la naviera reevaluará la posibilidad de retomar esa escala en 2024 una vez se recuperen las condiciones náuticas del recinto.
“Aunque parte de la carga será derivada al FAL7, que escala directamente en Cai Mep, pondremos en servicio también una línea feeder específica entre Ho Chi Minh y Singapur para enlazar con nuestras siete rutas con destino al norte de Europa y mantener el mismo compromiso”, indicaron desde la naviera francesa.
Al mismo tiempo, la escala en Tánger que hasta ahora efectuaba el FAL1 ha sido asumida por el itinerario del FAL3. El FAL1 pasa a enlazar, con estos cambios, Busan, Ningbo, Shanghái, Yantian, Singapur, Le Havre, Dunkerque, Hamburgo, Gdansk, Róterdam, Port Klang y, de nuevo, Busan.
El FAL3 conecta, en su caso, Qingdao, Shanghái, Ningbo, Yantian, Singapur, Tánger Med / Algeciras, Róterdam, Southampton, Amberes, Le Havre, Algeciras, Singapur y, otra vez, Qingdao.
La compañía naviera CMA CGM tiene oficinas en España.
Nueva línea
La naviera CMA CGM ha puesto en marcha una línea nueva entre Asia y el subcontinente indio con el nombre de Asia Subcontinent 2 Express (AS2).
La línea, que arrancó el día 3 desde Shanghái con el buque "APL Minnesota", conecta
semanalmente el centro y el sur de China con Colombo (Sri Lanka), Nhava Sheva y Mundra (la
India).
La rotación del nuevo servicio enlaza los puertos de Shanghái, Ningbo, Shekou, Singapur, Colombo, Mundra, Nhava Sheva, Singapur y, de nuevo, Shanghái.