Kuehne + Nagel completa el primer vuelo trasatlántico 100% sostenible
La aerolínea Virgin Airlines ha completado el primer vuelo trasatlántico empleando combustible 100% sostenible (Sustainable Aviation Fuel, SAF) entre los aeropuertos London Heathrow y JFK en Nueva York. La compañía logística Kuehne + Nagel aseguró los espacios de carga del avión, en su estrategia de impulsar la sostenibilidad del sector logístico.
"Este es un momento histórico en nuestro viaje colectivo para lograr una aviación sostenible con el primer vuelo trasatlántico que emplea únicamente SAF, operado por una aerolínea comercial. Virgin Atlantic, que está abriendo caminos nuevos para la descarbonización de la aviación", dijo Yngve Ruud, de la junta gestora de Kuehne+Nagel responsable de Air Logistics.
Participan en el consorcio de Virgin Atlantic el departamento británico de Transporte, Rolls Royce, Boeing, la Universidad de Sheffield, el Imperial College de Londres y el Instituto Rocky Mountain.
Según la compañía, este vuelo demuestra el potencial del uso de SAF como alternativa al carburante pesado. El SAF se produce a partir de esteres hidroprocesados y ácidos grasos (HEFA) y queroseno aromático sintético (SAK), en una ratio de 88% y 12%.