OOCL emplea biocombustible suministrado por KPI OceanConnect
La naviera china Orient Overseas Container Line (OOCL) ha comenzado a emplear en sus servicios biocombustible B24 suministrado por el especialista KPI OceanConnect.
|
Uno de los buques de la naviera en Hong Kong (Foto OOCL) |
El biocombustible fue repostado por un buque de la compañía hongkonesa desde una barcaza en el puerto de Singapur. Se compone de una mezcla de aceite de cocina usado UCOME (used cooking oil methyl ester, en su nomenclatura en inglés) y carburante convencional muy bajo en azufre (VLSFO).
El equipo de KPI OceanConnect ha trabajado estrechamente con OOCL para identificar el tipo de biocombustible que mejor atiende a sus necesidades, conectando de esta forma el suministro y la demanda de opciones sostenibles, así como respaldando al sector de los biocombustibles en Singapur.
El director de Rutas de OOCL, Michael Xu, expresó su satisfacción por este hito y recalcó que el uso de biocombustible es una de sus estrategias primordiales para impulsar la transición energética y la descarbonización de la compañía. Además, agradeció a KPI OceanConnect su profesionalidad a la hora de atender los requisitos de la naviera, con la que ha trabajado codo con codo en este sentido.
"Nos sentimos alentados por los progresos que vemos en el sector marítimo, que va abandonando prácticas intensivas en emisiones de carbono, y estamos deseando compartir nuestro conocimiento y guiando a los clientes conforme la transición energética cobra fuerza", sostuvo el director global de Combustibles Nuevos y Mercados de Carbono de KPI OceanConnect, Jesper Sorensen.
OOCL, que forma parte del grupo Orient Overseas International (OOIL), cuenta con oficinas en España.