MOL pone en servicio un buque para carbón propulsado por GNL
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha puesto en servicio, en colaboración con la compañía Kyushu Electric Power (Kyuden), un buque Panamax para el transporte de carbón que emplea gas natural licuado (GNL) como combustible, una alternativa más sostenible que el carburante pesado.
La nave ha sido bautizada con el nombre de "Reimei" en las instalaciones de los astilleros Imari Shipyard and Works de Namura Shipbuilding. Navega bajo pabellón de Liberia y cuenta con una eslora de 234,92 metros, una eslora de 38 y un peso muerto de 95.792 toneladas métricas, tal y como comunicó la compañía japonesa.
Y es que el "Reimei" transporta carbón desde diferentes países hasta las plantas de energía térmica de Kyuden en Japón. Al emplear gas natural licuado, su operativa reduce las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) en un 30%, las de óxidos de azufre en un 100% y las de óxidos de nitrógeno en un 80%. Cifras que ponen a MOL a la vanguardia de la descarbonización a nivel mundial. El navío puede repostar GNL tanto en puerto como de otras naves auxiliares.
MOL está representada en Valencia por Transcoma.