Maersk reconfigura sus servicios marítimos entre Extremo Oriente y África
El grupo A. P. Moller - Maersk ha decidido actualizar las líneas marítimas que opera entre puertos de Extremo Oriente y África para favorecer una conexión rápida, fiable y sin fisuras entre ambos continentes.
Los renovados SAFARI y Far East - West Africa (FEW) - que consta de las líneas FEW2, FEW3 y FEW6 - verán mejoradas su conectividad, fiabilidad y tiempos de tránsito con itinerarios nuevos. La naviera cancelará la operativa de la FEW1 y pondrá en marcha la ruta feeder Cape Town Express, que conectará Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Port Louis (Mauricio).
“Estamos experimentando un crecimiento rápido en los mercados africanos. Un mayor nivel de consumo está generando una demanda robusta de mercancías, un hecho que refleja la resiliencia de la economía africana”, sostuvo el director de Mercado de Maersk en el subcontinente indio, Oriente Medio y África, Bhavan Vempati.
Indicó, a su vez: “En las condiciones actuales del mercado, es imperativo que ofrezcamos un producto resiliente y fiable a nuestros clientes. Nuestro objetivo es proporcionar una ventaja competitiva a nuestros clientes para que estén listos para el futuro”.
El FEW2 pasará a conectar Singapur, Tanjung Pelepas, Lome, Apapa, Onne, Cotonou y, de nuevo, Singapur, mientras que el FEW3 efectuará escalas en Qingdao, Kwangyang, Shanghái, Ningbo, Shekou, Nansha, Singapur, Yanjung Pelepas, Tema, Lekki, Abidjan, Pointe Noire, Colombo, Singapur, Xiamen y, otra vez, Qingdao.
El FEW6 unirá Qingdao, Shanghái, Ningbo, Nansha, Tanjung Pelepas, Singapur, Pointe Noire, Kribi, Luanda, Walvis Bay, Singapur y, de nuevo, Qingdao.
También se actualizará el itinerario del SAFARI, que incluirá paradas en Shanghái, Ningbo, Shekou, Tanjung Pelepas, Port Louis, Durban, Port Louis y, otra vez, Tanjung Pelepas.
Más centros
Por otro lado, el grupo A. P. Moller - Maersk ha reforzado sus operaciones logísticas especializadas en la configuración de pedidos con la puesta en marcha de siete complejos nuevos en Australia, un mercado en el que opera desde hace treinta años.
Cuatro de ellos ya entraron en funcionamiento a principios de año y tres más lo harán entre este trimestre y el primero de 2024.
Las nuevas instalaciones se enmarcan en la estrategia del grupo de expandir su presencia
logística regional y se suman a los complejos de que ya dispone en Sídney, Melbourne,
Brisbane, Perth y Adelaida. La superficie conjunta de todos ellos será de 13.240 metros cuadrados. Los nuevos centros logísticos favorecerán la eficiencia, emplearán energías renovables como la energía solar y contribuirán a la economía regional y nacional.