Veintepies :: MOL y JERA cooperarán en la operativa de un buque para GNL

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL y JERA cooperarán en la operativa de un buque para GNL
VM, 31/10/2023

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) y la compañía eléctrica JERA han cerrado un acuerdo para la construcción y la operativa a largo plazo de un buque especializado en el movimiento de gas natural licuado (GNL).

Se trata del sexto contrato de estas características firmado entre ambas marcas japonesas que, en este caso, han encargado una nave capaz de transportar 174.000 metros cúbicos de GNL a los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries, en la isla de Geoje.

El buque tendrá una eslora de 290 metros y una eslora de 45,8 metros y estará terminado en 2027. Estará gestionado por MOL y transportará GNL al servicio de JERA, gracias a un motor avanzado de MAN Energy Solutions, que permite mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

Contará con características técnicas especiales que potencian la sostenibilidad, en relación con otros barcos diseñados para el movimiento de GNL, apuntaron desde la naviera japonesa.

El plan de gestión de MOL - Blue Action 2035 - identifica la expansión de la flota para GNL como una de sus líneas estratégicas para la consecución de beneficios estables y para la contribución a un futuro más sostenible.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

Sostenibilidad
Más allá de esta alianza, MOL arrancó el mes de octubre con dos premios para dos de sus ferrys propulsados por gas natural licuado. Fueron los dos primeros ferrys de Japón en recibir los galardones Good Design Award que concede la Organización para la Promoción del Diseño Industrial de Japón (JDP).

El “Sunflower Kurenai” y el “Sunflower Murasaki” son los primeros ferrys de larga distancia reconocidos por estos premios en 33 años, destacaron desde MOL.

El jurado reconoció en su fallo que, con los problemas surgidos recientemente en la logística terrestre, el cambio modal es “urgente”. Asimismo, por el hecho de emplear GNL, se prevé que estas naves “protejan el medio ambiente en las zonas de navegación y en los puertos” en los que atraquen en sus recorridos.

Una de las innovaciones mejor valoradas por el jurado es el uso de códigos QR para aportar información a los pasajeros de las naves, desde mapas a informes meteorológicos sobre el punto de destino, cuestiones de interés turístico y la historia de los navíos de MOL.Y es que precisamente el “Sunflower Kurenai” fue el primer ferry de Japón propulsado por gas natural licuado y ya fue premiado en el país en la categoría de Gran Buque de Pasajeros de los premios al Buque del Año.

Es un navío que reduce el impacto medioambiental de las opoeraciones y abre nuevas oportunidades para el sector del ferry a nivel mundial. Con ello y la nueva colaboración con JERA, MOL se mantiene a la vanguardia del transporte marítimo sostenible.

pic

 

Back to topVolver arriba