APM Terminals Liberia adquiere dos nuevas grúas Liebherr 600
El operador portuario APM Terminals Liberia impulsará la eficiencia de sus operaciones con la adquisición de dos grúas Liebherr 600 y la ampliación del calado, recientemente completado, del Freeport de Monrovia, que ya ha alcanzado los 12,5 metros de profundidad.
La adquisición de las dos nuevas estructuras, que suponen una inversión de alrededor de 15 millones de euros, mejorará la productividad del puerto y reducirá los tiempos de espera de las navieras, lo que se traducirá en un descenso del coste y en un impulso de la economía, según la compañía.
Con estas medidas, la compañía abre la puerta a que buques más grandes puedan recalar en sus instalaciones.
“Estos equipos nuevos mejorarán significativamente la productividad y respaldarán nuestra estrategia de reafirmar la posición del Freeport de Monrovia como gateway para la economía de Liberia y de la Unión del Río Mano”, señaló la directora gerente de la Autoridad Portuaria Nacional, Diana Nebo.
APM Terminals forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk.
La terminal de Aarhus de APM Terminals impulsa la eficiencia de sus accesos
La terminal de Aarhus del operador portuario APM Terminals ha adoptado una nueva solución tecnológica que simplifica los procesos de acceso y mejora la seguridad de conductores y visitantes.
Se trata de una de las terminales de contenedores más productivas de Europa en cuanto a movimiento de grúas por hora y el funcionamiento del muelle.
El sistema Automated Gate se enmarca en el proceso de transformación digital de las instalaciones, que aspira a automatizar los procesos para favorecer la eficiencia operativa.
Funciona a través de una app que permite al cliente informar con antelación de su aproximación a las instalaciones. Los accesos están equipados con un mecanismo de reconocimiento óptico automatizado que verifica los datos de la reserva conforme el camión accede al puerto.