Maersk lanza una conexión ferroviaria entre Barcelona y el sur de Francia
El grupo A. P. Moller - Maersk, además de sus nuevas conexiones hasta Asia Central, también pondrá en marcha próximamente una nueva conexión ferroviaria desde el puerto de Barcelona con destino al sur de Francia diseñada para reducir los tiempos de tránsito de las cargas marítimas con destino a Toulouse, Bordeaux y Lyon. Será a principios de noviembre.
La solución contemplará la operativa de tres trenes completos cada semana entre Barcelona y Toulouse, además de una conexión entre Barcelona y Lyon. Vía Toulouse, el servicio llevará las mercancías hasta Bordeaux, empleando la red de un socio colaborador. Es más, la compañía prevé expandir la conectividad, del tramo español, a Tarragona y Zaragoza.
Esta solución permite acortar los tiempos de tránsito en importación y exportación en las áreas de Toulouse, Bordeaux y Lyon en hasta 12 días, en relación con otras rutas tradicionales que emplean puertos franceses o del norte de Europa, en lugar de Barcelona. El uso de trenes eléctricos permite impulsar un modelo de transporte más sostenible.
“Nos esforzamos por ofrecer alternativas mejores. Al proporcionarles una red de distribución terrestre fiable por ferrocarril desde el puerto de Barcelona, también se incrementará la fiabilidad y resiliencia de las cadenas de suministro” dijo el gerente de Maersk en el sur y el oeste de Europa, Emilio de la Cruz.