MOL, Petronas y MISC desarrollarán buques para transportar CO2 licuado
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha unido fuerzas con las compañías malayas Petronas CCS Ventures y MISC Berhad para invertir en el desarrollo de buques especializados en el movimiento de dióxido de carbono licuado (LCO2) para los proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS) que se están poniendo en marcha a escala internacional.
Petronas CCS Ventures es una filial de Petroliam Nasional Berhad (Petronas) y MISC Berhad es especialista en soluciones marítimas para el sector energético. En junio, MOL y Petronas ya lograron una autorización oficial relativa al diseño de un navío y de una plataforma de almacenaje.
MISC se ha unido a esta alianza, donde estudiará diferentes modos de transporte para LCO2, así como modelos de negocios que permitan abrir un sistema flexible para atender las necesidades de transporte futuras.
MOL Drybulk y Kambara Kisen encargan un buque propulsado por metanol
Las compañías MOL Drybulk y Kambara Kisen han alcanzado un acuerdo para la construcción y operativa de un buque dual, capaz de propulsarse con metanol, que entrará en funcionamiento en 2027.
La nave está diseñada para emplear metanol sostenible al sintetizar el dióxido de carbono (CO2) recuperado, el hidrógeno generado a partir de fuentes de energía renovables y biometanol derivado de biogás.
El navío, que será construido por los astilleros Tsuneishi Shipbuilding, tendrá una eslora de 200 metros, una manga de 32,35 metros, un calado de 13,8 metros y un peso muerto de 65.700 toneladas métricas.
Según MOL, el uso de metanol no fósil reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en relación con los carburantes fósiles. El buque se destinará al movimiento de combustibles derivados de biomasa desde la costa este de Norteamérica con destino a Europa y Asia.