DHL reduce las emisiones de CO2 de la Fórmula 1 en un 83%
El grupo DHL y la organización de la Fórmula 1 han anunciado que la flota de camiones que funcionan con biocombustible, que atienden sus necesidades logísticas, han reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus operaciones en Europa en un 83%, en relación con el uso de carburantes pesados.
Durante las nueve competiciones europeas de la Fórmula 1, 18 camiones propulsados por combustible vegetal hidrotratado (HVO100) recorrieron más de 10.600 kilómetros, en los que han transportado 300 toneladas de carga para cada carrera.
Según el director de la división de Motorsports Logistics de DHL, Paul Fowler, la operativa de estos 18 camiones ha marcado un paso adelante significativo para lograr un futuro más sostenible, tanto para DHL como para la Fórmula 1.
La directora de Medio Ambiente, Compromiso Social y Gobernanza (ESC), Ellen Jones, explicó que este logro les permitirá seguir mejorando en cuestión de sostenibilidad en 2024. "El transporte y la logística suponen un porcentaje significativo de la huella de carbono de nuestro deporte y es esencial colaborar con socios como DHL que están comprometidos con lograr que alcancemos nuestro objetivo de ser neutrales en emisiones en 2030", recalcó.
DHL Express
Por otra parte, DHL Express ha obtenido, por tercer año consecutivo, el título de Mejor Lugar para Trabajo en Europa, que concede la entidad Great Place to Work.
Según la compañía, este reconocimiento, subraya su compromiso por impulsar una cultura corporativa estimulante, caracterizada por el respeto, la inclusividad y la satisfacción de los empleados.
El director ejecutivo de DHL Express, John Pearson, indicó que este título a nivel internacional reconoce sus esfuerzos por promover un entorno "inclusivo, positivo e igualitario".