Verona, capital mundial de la piedra natural, el mármol y el granito
La convocatoria celebra este año su 57ª edición, organizada una vez más por Veronafiere, y lo hace con la presencia de expositores y visitantes procedentes de todo el mundo. De hecho, visitan la feria italiana compradores y visitantes profesionales procedentes de 140 países de todo el mundo, con el fin encontrar las mejores novedades entre los 1.500 expositores de 54 nacionalidades que participan en Marmomacc.
El carácter internacional de la feria se ha reforzado con la presencia del embajador de la República Islámica de Irán, Mohammadreza Sabori, y el vicegobernador del estado brasileó de Espirito Santo, Ricardo Ferraço, que han realizado una visita oficial a la feria.
Con todo, la organización prevé mejorar los resultados de 2002, cuando la participación se redujo un 40% respecto a las ediciones anteriores a la crisis sanitaria. En este contexto, las empresas españolas y los operadores logísticos especializados en el transporte de estos materiales han demostrado su confianza en Marmomacc.Y es que España es todavía uno de los mayores productores y exportadores de piedra natural a nivel munidal. Desde el año 2020 la producción de mármol, granito y otro tipo de piedras alcanza los 5,5 millones de toneladas, lo que supone un aumento de casi el 8% respecto a los registros anteriores a la crisis. Los principales destinos son Estados Unidos, China, Francia, Alemania y Reino Unido, pues en sólo estos cuatro países se concentra prácticamente el 70% de la exportación.