La terminal VICT de Melbourne expande su flota de grúas ASC
La terminal Victoria International Container Terminal (VICT), que el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) gestiona en el puerto de Melbourne, en Australia, está expandiendo su flota técnica con la incorporación de seis nuevas grúas automatizadas (Automated Atacking Cranes, ASC en sus siglas en inglés).
|
Victoria International Container Terminal |
En el marco del proyecto de expansión de la terminal, las ASC serán empleadas en tres nuevos módulos, con lo que incrementarán la capacidad del recinto para atender mercancías “reefer” en un aumento del 43%.
VICT también ha adquirido dos grúas pórtico que elevarán el número de unidades de la terminal a siete. Estas tendrán un alcance de 22 contenedores y podrán atender las escalas de buques de hasta 14.000 TEUs de capacidad.
Asimismo, la línea de atraque será ampliada en 71 metros para facilitar el atraque simultáneo de dos naves con una eslora de 336 metros.
Se prevé que el proyecto de expansión de VICT esté terminado a principios de 2024 y que eleve la capacidad anual de la terminal de 250.000 a 1,25 millones de TEUs.