Schenker encarga 53 camiones eléctricos para su división de Francia
La compañía Schenker ha impulsado su estrategia de sostenibilidad y electrificación en Francia al encargar 53 camiones eléctricos Renault B-Tech que serán empleados por 19 delegaciones galas a partir de este mes.
“Nos hemos propuesto ser líderes mundiales en logística sostenible. Los camiones que funcionan con energía eléctrica son una parte esencial de nuestra flota de vehículos y nos aseguramos de que su porcentaje continúe creciendo. La puesta en servicio de los nuevos Renault Trucks será un paso adelante para lograr nuestros objetivos, que son ambiciosos”, indicó el director ejecutivo de Schenker Francia, Frédéric Vallet.
Cincuenta de los nuevos camiones serán de 16 toneladas y tres, de diecinueve. Actualmente se están instalando infraestructuras de recarga eléctrica en las 19 delegaciones francesas que emplearán los vehículos.
Los camiones se dedicarán al movimiento de mercancías en áreas urbanas y suburbanas, y también en el marco de servicios regionales de transporte. Se prevé que recorran, cada día, entre 150 y 200 kilómetros.