Geodis expande su red de transporte terrestre entre Singapur y China
La compañía logística Geodis está impulsando su crecimiento en Asia invirtiendo en sus capacidades e infraestructuras terrestres entre el sudeste asiático y China, con soluciones seguras, ágiles, eficientes en materia de costes y respetuosas con el medio ambiente entre Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y China.
La Road Network de Geodis incluye tecnologías y equipos avanzados para el transporte de mercancías vinculadas con el sector tecnológico, ingeniero y automovilístico, además de los semiconductores y los bienes de consumo.
Así, Geodis ha incrementado su frecuencia de rutas y su capacidad de gestión de los trámites aduaneros en los pasos fronterizos, para facilitar el movimiento de las cargas.
La Road Network, que integra puertos y aeropuertos para impulsar las opciones multimodales, se expandirá próximamente a Hong Kong y, a continuación, a Indonesia.
“El sudeste asiático y China son dos de las regiones del mundo cuya economía crece más rápidamente. Teniendo en cuenta que estos mercados seguirán creciendo, en Geodis consideramos que expandir la Road Network a China es una oportunidad para mejorar nuestras soluciones multimodales y nuestra conectividad con hubs aéreos y puertos para aportar a nuestros clientes más flexibilidad y fiabilidad2, comentó el director ejecutivo de Geodis en Asia Pacífico y Oriente Medio, Onno Boots.
Indicó, además: “Hemos realizado inversiones significativas en nuestra seguridad, infraestructuras y capacidades para asegurar un movimiento seguro y eficiente de mercancías para nuestros clientes. En última instancia, queremos proporcionarles una ventaja competitiva para que puedan hacer crecer sus negocios”.
Entre otras novedades, se han equipado los contenedores y los camiones con sistemas GPS. Además, los vehículos disponen de dispositivos de seguridad y de asistencia a la conducción y de control de la estabilidad, entre otros.
Geodis está presente en alrededor de 170 países.