Los resultados de DHL Group descienden en el segundo trimestre
DHL Group registró en el segundo trimestre del año unas ganancias netas de 978 millones de euros, por debajo de los 1.500 millones de euros del mismo periodo de 2022. Los ingresos, por su parte, se redujeron de 24.000 a 20.100 millones de euros en la comparativa interanual.
Los beneficios operativos se mantuvieron, sin embargo, en 1.700 millones de euros, al mismo nivel que en los meses de abril, mayo y junio del año pasado.
Desde la compañía, explicaron que, tal y como estaba previsto, el segundo trimestre del año ha arrojado un mejor volumen de tráfico y unos fletes más bajos, pero consideran que, pese al debilitamiento del mercado, han conseguido alcanzar unos resultados "atractivos".
"Gracias a que contamos con un portafolio equilibrado y con una presencia global, conseguimos, una vez más, demostrar nuestra resiliencia. Eso se refleja en un elevado nivel de ganancias", recalcó el director ejecutivo de DHL Group, Tobias Meyer.
Para el conjunto del año, la compañía se ha fijado unas expectativas de entre 6.200 y 7.000 millones de dólares en lo relativo al resultado neto de explotación (EBIT). Para 2025, el grupo estima que sus ganancias a medio plazo se situarán en más de 8.000 millones de dólares.
"Pese a que estamos supervisando estrechamente nuestros costes, en un mercado complicado, nuestra capacidad para generar beneficios nos sitúa en una buena posición para seguir invirtiendo significativamente en el crecimiento futuro. Precisamente porque las cadenas de suministros se están volviendo cada vez más complejas, nuestros clientes confían en nosotros para que les aportemos soluciones sostenibles de transporte y logística", recalcó la directora financiera de la compañía, Melanie Kreis.