DP World investirá 510 millones de euros en una terminal nueva en la India
El operador portuario DP World ha firmado un acuerdo de concesión con la Autoridad Portuaria de Deendayal para desarrollar, operar y mantener una nueva terminal de contenedores en Kandla, en la costa oeste de la India.
Las instalaciones Tuna-Tekra, que supondrán una inversión de 510 millones de euros por parte del grupo, tendrán una capacidad anual de 2,19 millones de TEUs.
La Autoridad Portuaria de Deendayal concedió este proyecto en enero a Hindustan Infralog, una ‘joint venture’ formada por DP World y por el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructuras. La concesión tendrá una duración de 30 años, ampliables a 20 años más.
Una vez esté terminada en 2027, la terminal tendrá una línea de atraque de 1.100 metros de longitud y podrá acoger las escalas de buques de más de 18.000 TEUs de capacidad.
“Es un honor para nosotros poder aliarnos con la Autoridad Portuaria de Deendayal para desarrollar esta mega-terminal de contenedores en Tuna-Tekra. Esta permitirá a DP World generar oportunidades comerciales, al conectar el norte, el oeste y el centro de la India con los mercados globales”, apuntó el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
Actualmente, DP World opera cinco terminales en la India, en concreto, dos en Mumbai, una en Mundra, una en Cochin y otra en Chennai. Todas ellas cuentan con una capacidad combinada de seis millones de TEUs al año y, una vez la terminal de Tuna Tekra se una a su por