El tráfico de contenedores de ONE descendió un 4% entre abril y junio
El volumen de tráfico de contenedores gestionado por Ocean Network Express (ONE) descendió entre abril y junio un 4% hasta los 2,6 millones de TEUs, en relación con el mismo periodo del año anterior.
|
Los ingresos de la naviera se redujeron casi un 60% |
ONE, que gestiona los servicios de contenedores de las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), Mitsui OSK Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK).
Entre abril y junio -que constituye el primer trimestre fiscal en el calendario nipón-, ONE cosechó unas ganancias de 513 millones de dólares, un 91% menos que en ese mismo periodo del año anterior.
En su caso, los ingresos se redujeron un 58% hasta los 3.765 millones de dólares en la comparativa interanual. El resultado neto de explotación (EBIT) experimentó un retroceso del 93% hasta los 386 millones de dólares, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 770 millones de dólares, un 87% menos que entre abril y junio de 2022.
Desde ONE, apuntaron que el sector del transporte de contenedores está experimentando "cambios sustanciales" como consecuencia de la disrupción de la cadena de suministro y los cambios en los patrones de consumo generados durante la pandemia y después de esta.
"ONE está trabajando para adaptarse a esos cambios, pero se espera que se generen nuevas tendencias en el mercado, conforme los patrones de demanda y de transporte continúan evolucionando, creando una perspectiva incierta que es difícil de predecir", apuntaron fuentes de la naviera japonesa.