Maersk potencia su capacidad de almacenaje con un centro en Singapur
El grupo A. P. Moller - Maersk reforzará su capacidad de almacenaje en Asia - Pacífico con la puesta en marcha de un centro de distribución nuevo en World Gateway 2, en Jurong West, en Singapur.
|
Inauguración del nuevo dentro de Singapur (Foto Maersk) |
Las instalaciones, que ocuparán 93.000 metros cuadrados de superficie, están actualmente en fase de construcción y se espera que estén terminadas en el primer trimestre de 2025.
El centro estará, además, bien conectado con Tuas Mega Port y con el aeropuerto internacional de Changi, además de encontrarse cerca de World Gateway 1, el mayor depósito aduanero automatizado de Singapur.
Las futuras instalaciones podrán acomodar 30.000 pallets y contarán con un sistema automatizado de almacenaje y recogida de mercancías, además de contar con una altura de 11 metros por planta, muelles de carga espaciosos y depósito de contenedores para la gestión de los picos de temporada alta. Atenderá a sectores diferentes, entre ellos el calzado, la moda, la cosmética, el farmacéutico y el del lujo.
"Con el uso de sistemas automatizados y robóticos, será uno de los almacenes más productivos de Singapur y creará empleos de calidad en ámbitos como la tecnología, la digitalización, el análisis de datos y el eCommerce", explicó el presidente de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur, Png Cheong Boon.
El director ejecutivo de Omnichannel de Maersk en Asia - Pacífico, Dominic Gates, explicó que las soluciones de la compañía aportan predictibilidad, visibilidad y eficiencia a sus cadenas de suministro, contribuyendo, así, a mejorar su rentabilidad y su reputación de marca.
"Nuestra inversión constante en logística y servicios subraya nuestro compromiso por atender las necesidades empresariales de nuestros clientes", agregó.
Las nuevas instalaciones se certificarán con los sellos de arquitectura sostenible LEED Platino y Green Mark Platino y estarán equipadas con sensores lumínicos LED, paneles solares, una fachada aislante y un sistema de eficiencia energética.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.