MOL se suma al puerto de Newcastle para transportar amoníaco e hidrógeno
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) se ha unido a la iniciativa Clean Energy Precinct Construction del puerto de Newcastle (Australia), que promueve la cooperación en el transporte marítimo de amoníaco e hidrógeno sostenibles.
La entidad Port of Newcastle (PoN) es la responsable de la gestión y el desarrollo de Newcastle, el primer puerto exportador de carbón del mundo, destacó el grupo japonés.
El proyecto recibirá alrededor de 70 millones de dólares del Gobierno australiano para la construcción de un área portuaria conocida como Clean Energy Precinct que servirá como centro de producción, almacenaje y exportación de energías limpias, entre ellas, el hidrógeno y el amoníaco, con el fin de promover la descarbonización de la sociedad.
300 buques
Desde la naviera, indicaron que su estrategia medioambiental es un elemento esencial de su plan de gestión Blue Action 2035 y contempla reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050.
MOL está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
Excelencia
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha sido incluida, un año más, en tres índices de excelencia operativa relacionada con el compromiso medioambiental y social (ESG), en concreto, los índices FTSE4Good Index, FTSE Blossom Japan Index y FTSE Blossom Japan Relative Index.
Estos índices, creados por la entidad internacional FTSE Russell, son estándares globales que reflejan el rendimiento de la compañía en áreas como la mitigación de cambio climático, la promoción de la salud y de la seguridad, las buenas prácticas corporativas y la lucha contra la corrupción.
Asimismo, se emplean como factores de análisis por parte de fondos de inversión sostenible a escala internacional.
MOL ha sido seleccionada por el FTSEGood Index durante 21 años consecutivos desde 2003, mientras que el FTSE Blossom Japan Index lo ha incluido en su lista en siete ocasiones desde 2017, año en que fue creado. El FTSE Blossom Japan Sector Relative, que lleva dos ediciones, ha contado con la naviera japonesa en ambos casos.