DP World se compromete a duplicar la capacidad de la terminal de Belawan
El operador portuario DP World iniciará en breve operaciones la Belawan New Container Terminal (BNCT), tras cerrar un acuerdo con la Autoridad de Inversión de Indonesia (INA) y con el operador Pelindo.
Los planes de DP World y Pelindo pasan por expandir estas instalaciones con el fin de duplicar su capacidad anual de contenedores y generar una conexión directa con el Estrecho de Malacca, que acoge una de las rutas comerciales más importantes del mundo.
En concreto, a largo plazo, su objetivo es ampliar la capacidad de la terminal de los 600.000 TEUs actuales a 1,4 millones de TEUs, además de atraer escalas directas de servicios internacionales y reducir la dependencia del norte de Sumatra de los puertos regionales para acceder al mercado global.
El ministro indonesio de Empresas Públicas, Erick Thohir destacó que este acuerdo permitirá al puerto de Belawan respaldar las exportaciones y acelerar la economía del norte de Sumatra, además de reforzar el ecosistema nacional de puertos y su competitividad, con la incorporación de rutas nuevas.
“Nos enorgullece ayudar a Indonesia a expandir la Belawan New Container Terminal y respaldar su plan de impulsar la economía de Sumatra a través de las infraestructuras. Al invertir en tecnologías sostenibles avanzadas, formación de primer nivel y en estándares estrictos de salud y seguridad, aspiramos a eliminar las ineficiencias y favorecer el flujo de mercancías entre Indonesia y el resto del mundo”, recalcó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.