Maersk lanza un nuevo servicio entre Oriente Medio y Marruecos
El grupo A. P. Moller - Maersk pondrá en marcha en junio un servicio nuevo con el nombre de Al Maha que conectará Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí, Omán, Qatar, Egipto y Marruecos.
Como consecuencia de la entrada en vigor de esta línea, Maersk suprimirá las rutas ME3 y ME4 y atenderá esos mercados con el Al Maha, que estará cubierto semanalmente por siete buques de 8.500 TEUs de capacidad.
El itinerario incluirá escalas en los puertos de Tánger, Port Said, Jeddah, Salalah, Jebel Ali, Doha, Dammam, Jubail, Jebel Ali, Duqm, Salalah, Jeddah, Port Said y, de nuevo, Tánger.
"Durante los últimos años, las cadenas de suministro fiables y predecibles que se adaptan a los cambiantes patrones de consumo se han convertido en la columna vertebral del tráfico marítimo internacional. Tras haber estudiado cuidadosamente las necesidades de nuestros clientes, en el mercado actual, hemos diseñado el servicio Al Maha, que les permitirá obtener valor de sus cadenas de suministro", comentó el director regional de Ocean Management en el subcontinente indio, Oriente Medio y África de Maersk, Bhavan Vempati.
Desde la compañía, indicaron que las exportaciones petroquímicas de Arabia Saudí se han enfrentado a retos vinculados al coste y la capacidad de los servicios disponibles del transporte marítimo. El Al Maha aportará flexibilidad de carga en Dammam y Jubail, además de unos plazos fiables que les permitirán planificar mejor sus cadenas de suministro.
El Al Maha ofrece conexiones adicionales con mercados de Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés, tiene oficinas en España.