DHL Freight ahorra CO2 con un tren entre Dinamarca y Alemania
La compañía DHL Freight, que forma parte de Deutsche Post DHL Group, ha puesto en marcha un servicio intermodal de transporte ferroviario entre Alemania y Dinamarca con el que prevé evitar la emisión a la atmósfera de 11.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, en relación con el transporte por carretera.
En concreto, la línea ofrecerá tres trayectos de ida y vuelta entre Duisburgo y Padborg. La ruta tendrá una duración de 12 horas y estará operada por TX Logistik, de Mercitalia Logistics.
El director ejecutivo de DHL Freight, Uwe Brinks, destacó que este servicio se alinea con su estrategia de sostenibilidad, que aspira a reducir a cero sus emisiones contaminantes hasta 2050. “Es un complemento perfecto para nuestra solución GoGreen Plus, puesta en marcha recientemente”, indicó.
Con este servicio de tren, DHL Freight atenderá el movimiento de mercancías desde Dinamarca con Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania. Actualmente, la compañía gestiona en Europa más de 3.900 trenes a lo largo de varias rutas. Esta nueva línea retirará de las carreteras 240 camiones a la semana.
GoGreen Plus
Por su parte, DHL Aviation, la aerolínea de DHL Express, ha comenzado a ofrecer la solución GoGreen Plus en sus servicios de transporte aéreo. Así, sus clientes pueden reducir las emisiones derivadas de sus movimientos aéreos de mercancías mediante el uso de Sustainable Aviation Fuel (SAF).
El SAF se genera a partir de aceites usados y permite generar reducciones de emisiones de hasta un 80% si se compara con el ciclo de vida completo del combustible fósil al que sustituye.
DHL Aviation gestiona 18 aerolíneas propias y asociadas, con más de 300 aviones que operan 2.400 vuelos diarios entre 500 aeropuertos de todo el mundo.