APM Terminals Moín reduce los tiempos de espera un 50% en un año
Las instalaciones de APM Terminales en Moín han conseguido mejorar la operativa en los últimos meses, hasta el punto de reducir los tiempos de espera en la terminal un 50% en el último año.
La Moín Container Terminal (TCM), gestionada por el operador portuario APM Terminals, logró reducir los tiempos de espera de los buques a 44 minutos en abril de este año, frente a los 93 minutos contabilizados en abril de 2022.
Desde la compañía, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, destacaron que la eficiencia y la productividad ha ido aumentando año a año, especialmente en 2022: las navieras ahorraron el año pasado más de 2.000 horas en el puerto, en relación con el mismo nivel de tráfico de contenedores de 2021.
Ese nivel de productividad ha sido especialmente útil para gestionar la temporada de exportaciones hortofrutícolas, que ha implicado la salida de cargamentos de plátanos, piñas, melones y otros alimentos frescos desde Costa Rica.
APM Terminals colabora con la Cámara Costarricense de Navieros (NAVE) y la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (CANATRAC) para agilizar los movimientos de las mercancías en sus instalaciones.