CEVA ampliará su flota de vehículos eléctricos a 1.450 unidades en 2025
La compañía CEVA Logistics incrementará, durante los próximos tres años, su flota de vehículos eléctricos hasta las 1.450 unidades, una medida con la que esperan reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) en 67.000 toneladas anuales.
Esa cantidad es equivalente a las emisiones generadas en 30.000 viajes de ida y vuelta por carretera entre París y Múnich, tal y como comunicó el propio operador logístico.
Los planes de CEVA hasta 2025 pasan por incorporar a su flota 1.000 furgonetas de reparto, 300 camiones y 150 cabezas tractoras. Se emplearán en el movimiento de mercancías de grupaje y en procesos de entrega final, además de en proyectos especiales como la European Clean Transport Network, puesta en marcha recientemente.
Desde CEVA consideran que los camiones eléctricos equipados con baterías son una de las tecnologías más prometedoras para sustituir a los combustibles fósiles, de ahí que iniciara su transición energética hace algunos años.
De hecho, emplea en Brasil, desde finales de 2021, vehículos con un rango de autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de 3,5 toneladas.
Flota para Decathlon
En Tailandia, la compañía también está expandiendo su flota eléctrica en sus operaciones con
la cadena especializada en materal deportivo Decathlon.
"Una flota eléctrica de estas dimensiones es un paso adelante significativo en nuestra estrategia orientada a un futuro más sostenible. Esta decisión ejemplifica nuestro esfuerzo continuado por hallar nuevas fórmulas para transportar las mercancías de nuestros clientes y el deseo de nuestros colegas de CEVA de reducir las emisiones de todas nuestras operaciones logísticas. Los cambios pueden ser difíciles, en ocasiones, pero innovar y aprender es divertido y benefician a nuestro planeta, además de motivar a nuestro equipo", apuntó el responsable de Transporte Terrestre de CEVA Logistics, Xavier Bour.
La compañía cuenta con oficinas en 170 países, entre ellos, España.