SATS completa la adquisición de la compañía Worldwide Flight Services
El grupo SATS ha completado la adquisición de la compañía de Worldwide Flight Services (WFS), especialista en logística aérea, por 1.800 millones de dólares, de Cerberus Capital Management.
|
Craig Smyth CEO de WFS |
WFS mantendrá su sede central en París y seguirá dirigida por su director ejecutivo, Craig Smyth, con la supervisión de Kerry Mok, presidente de SATS, cuya sede se ubica en Singapur.
SATS es un proveedor de soluciones para el sector alimentario y servicios gateway en Asia, mientras que WFS es especialista en logística aérea. Unidas, ambas empresas crean una red entre América, Europa y Asia - Pacífico con más de 200 instalaciones en 23 países, que cubrirán las rutas responsables de la mitad del tráfico aéreo internacional.
El grupo está presente en cinco de los diez aeropuertos más importantes de Estados Unidos y Europa - Los Ángeles, Chicago, Miami, Frankfurt y París - y en cuatro de los diez principales aeropuertos asiáticos - Hong Kong, Taipei, Singapur y Beijing -
Mok afirmó: "Recientes eventos han subrayado la importancia de la resiliencia de la cadena de suministro y de una red global interconectada que aportar velocidad, trazabilidad y certeza a nuestros clientes. SATS y WFS proporcionarán a nuestros clientes las capacidades de gestión de mercancías que requieren y ventajas de escala que nos permitirán desarrollar soluciones pioneras para mejorar su competitividad".
Según Smyth, la firma resultante de ambas marcas impulsará la tecnología y la innovación, al tiempo que mantendrá los estándares sectoriales de seguridad.
WFS cuenta con un equipo de más de 30.000 personas repartidas en 158 aeropuertos de 18 países.