El puerto de Róterdam y APM Terminals expanden la terminal Maasvlakte II
El operador portuario APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller - Maersk, ha anunciado la expansión de la terminal Maasvlakte II de Róterdam, en Países Bajos. La terminal incorporará 475.000 metros cuadrados de superficie y una línea de atraque de 1.000 metros de longitud.
La Autoridad Portuaria de Róterdam ya está construyendo las infraestructuras portuarias, que quedan previstas para estar terminadas a mediados de 2024. La expansión futura de las instalaciones, además, incrementará la capacidad de la terminal en alrededor de 2 millones de TEUs y se prevé que esté terminada en el segundo semestre de 2026.
APM Terminals abrió en 2015 la terminal Maasvlakte II, unas instalaciones automatizadas y que generan un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero. Las nuevas instalaciones compartirán estas mismas características.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Róterdam, Allard Castelein, sostuvo que el puerto “está encantado con la decisión de APM Terminals de expandir la terminal y de convertir Róterdam en el hub de sus operaciones en la Europa Occidental. Esta capacidad adicional es muy necesaria para poder atender los crecientes volúmenes de tráfico de los próximos años, de manera eficiente y sostenible".
"Nuestra decisión de invertir y de expandir Maasvlakte II confirma la importancia de Róterdam para las cadenas de suministro globales y para nuestra red global. Estamos deseando poner en marcha este proyecto tan importante y aprovechar las oportunidades que generará", indicó, por su parte, el director ejecutivo de APM Terminals. Keith Svendsen.
El puerto de Róterdam cuenta con una plantilla de 1.300 personas y dispone de un área portuaria de 12.500 hectáreas (125 millones de metros cuadrados en total). En la dársea holandesa sestionan, además, 467 millones de toneladas de mercancías cada año.