MOL compra un buque de cruceros de lujo de 32.000 toneladas
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha anunciado esta semana la compra de un buque de cruceros de lujo de 32.000 toneladas, el "Seabourn Odyssey", de la compañía Seabourn Cruise Line.
El nuevo buque se une al "Nippon Maru" que opera Mitsui OSK Passenger Line (MOPAS) y. tras su adquisición, ha sido fletado durante año y medio, de nuevo, a Seabourn. Iniciará sus operaciones al servicio de MOPAS a finales de 2024.
La nave cuenta con 229 camarotes para pasajeros, la mayoría de los cuales tienen balcones.
MOL ha identificado el sector de los cruceros como área de crecimiento y ya anunció la construcción de dos buques nuevos para 600 pasajeros con el fin de expandir sus actividades a partir del mes de noviembre.
"El grupo aspira a desarrollar un servicio internacional de primer nivel, basado en un concepto que enriquezca la vida de las personas y que celebre la cultura japonesa. La decisión de adquirir el 'Seabourne Odyssey' es clave para acelerar nuestros planes de contar con el buque más indicado para este fin", destacaron desde MOL.
Antes de operar al servicio de la naviera en aguas de Japón, el crucero será renovado por completo y recibirá un nombre nuevo.
Sus características técnicas incluyen un tonelaje bruto de 32.477 toneladas métricas, una eslora de 198,15 metros, una manga de 25,6 metros y capacidad para 458 pasajeros, que podrán optar por la oferta gastronómica de cuatro restaurantesa bordo.
Con el fin de promover sus actividades relacionadas con el tráfico de cruceros, MOL establecerá en abril una nueva sede para su división Wellbeing & Lifestyle Business, además de la nueva unidad Cruise Business Innovation Project.
La naviera, representada en Valencia por la firma Transcoma, también ha nombrado esta semana a Anthony Kaufman nuevo asesor ejecutivo.
MOL, elegida Supplier Engagement Leader por su compromiso con el cambio climático
Mitsui OSK Lines ha sido seleccionada como CDP2022 Supplier Engagement Leader por parte de la ONG medioambiental CDP.
El Supply Engagement Rating (SER) evalúa la efectividad de la manera en que la compañía colabora con sus proveedores para abordar el cambio climático. Las empresas son analizadas según los resultados del Cuestionario del Cambio Climático y las que obtienen el mejor resultado reciben el título de Supplier Engagement Leader.
El objetivo que se ha marcado MOL es lograr un nivel cero de emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2050.