Kuehne+Nagel refuerza su presencia en África con el nuevo clúster West Africa
La compañía Kuehne+Nagel ha designado a Alexandre Muratone nuevo director gerente del West Africa Cluster, de reciente creación, que abarca países como Senegal, Nigeria, Ghana, Costa de Marfil, Guinea, Burkina Faso, Gambia, Sierra Leona, Liberia, Togo, Benín, Mauritania y Guinea Bissau.
Muratone desarrollará su labor profesional desde Abidjan (Costa de Marfil) y, en colaboración con el equipo local, desarrollará oportunidades nuevas de negocio y expandirá su presencia en el continente, en línea con la Hoja de Ruta de 2026 de la compañía.
Alexandre Muratone se unió a Kuehne+Nagel en 2014 como gerente nacional de Sea Logistics en Angola. Recientemente, ha ocupado el puesto de director gerente de Kuehne+Nagel en Qatar
"Estoy deseando trasladarme a África y liderar al equipo de África Occidental. Nuestro objetivo principal será expandir nuestra presencia en este mercado clave, reforzando y desarrollando alianzas locales con nuestros proveedores y clientes", explicó Muratone.
Bradley Francis, que hasta ahora ejercía como gerente de Desarrollo de Negocio regional para la división de Healthcare en Oriente Medio y África, sustituirá a Muratone como director gerente de Kuehne+Nagel Qatar. Francos se incorporó a la compañía suiza en el puesto de Air Logistics Manager para Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 2007.
"Estoy encantado de unirme a este equipo, que está centrado en las necesidades de los clientes y en la excelencia del servicio. Estoy deseando proseguir con los éxitos logrados hasta ahora y creemos que el West Africa Clúster se beneficiará tremendamente de la experiencia y del compromiso de Muratone", destacó Francis.
Kuehne+Nagel comunicó a principios de este mes sus resultados del ejercicio de 2022, en el que el volumen de negocio del grupo aumentó un 20% casi hasta los 40 millone, con un beneficio del 30% hasta los 2,8 millones. La compañía trasladó que todas las unidades de negocio contribuyeron significativamente al éxito de la empresa. Debido a la desaceleración económica general, el resultado en el cuarto trimestre de 2022 fue más débil en comparación con el resto del año, y se espera un 2023 desafiante debido a los desarrollos geopolíticos y a la inflación.