DP World construirá una terminal de contenedores en el puerto de Deendayal
El operador portuario DP World ha logrado una concesión para construir, desarrollar, operar y mantener una terminal de contenedores de grandes dimensiones en el puerto de Deendayal, en Guajarat, ubicado en la costa oeste de la India.
El proyecto de esta terminal Tuna-Tekra parte de una alianza público-privada y, una vez sea completada, contará con una línea de atraque de 1.100 metros y una capacidad de 2,19 millones de TEUs. Podrá atender las escalas de buques de hasta 18.000 TEUs de capacidad.
"La India representa una oportunidad significativa. Con la nueva mega-terminal de contenedores Tuna Tekra en Gujarat, DP World estará bien posicionada para capturar estas oportunidades y conectar aún mejor el norte, el oeste y el centro de la India gracias al transporte internacional", sostuvo el director ejecutivo y presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.
La terminal, además, contribuirá a reducir los costes logísticos y a mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro en la India.
"Esta terminal supone otro paso en nuestros esfuerzos colectivos con el Fondo Nacional de Inversión e Infraestructuras por aprovechar nuestra experiencia en infraestructuras logísticas y nuestro conocimiento local para reforzar la cadena de suministro de la India", afirmó Bin Sulayem.
La nueva terminal será equipada con tecnologías avanzadas y ocupará una enorme superficie de 630.000 metros cuadrados. Sus instalaciones estarán directamente conectadas con el hinterland a través de carreteras y difenrentes líneas de ferrocarril.
Con esta nueva terminal, DP World ya opera cinco terminales marítimas en la India -dos en Mumbai y una en Mudra, Cochin y Chennai, respectivamente-, con una capacidad combinada de, aproximadamente, seis millones de TEUs. Con la nueva terminal de Tuna Tekra Container Terminal, la capacidad de DP World en el país aumentará a los 8,19 millones de TEUs.
Drydocks World y Aker Solutions reforman juntos un buque FPSO
Las compañías Drydocks World, filial del grupo DP World, y Aker Solutions han creado una 'joint venture' para la reforma de una nave 'floating production storage and offloading' (FPSO) para el yacimiento de gas y petróleo Rosebank del Reino Unido.
DP World espera que este buque, el "Petrojarl Knarr", pueda seguir operativo durante 25 años más sin nuevos ajustes. Aker se encarga del diseño y de la adquisición de equipos en Noruega, mientras que Drydocks World será responsable de las labores de construcción en su astillero de Dubái. El buque, amarrado ahora en Noruega, será este año remolcado a los Emiratos.
Se prevé que todas las labores de ingeniería y reforma acaben en 2025.