El Colibri Xpress de ZIM enlaza Sudamérica Pacífico y el oeste de EEUU
La naviera ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) pondrá en marcha en las próximas semanas un servicio nuevo, con el nombre de ZIM Colibri Xpress, que conectará puertos de Sudamérica Pacífico y de la costa este de Estados Unidos.
La línea será operada semanalmente por la propia naviera con una flota total de seis buques de 1.700 TEUs de capacidad que ofrecerán un "servicio competitivo para carga refrigerada", según explicaron desde ZIM, con origen en Chile, Ecuador, Perú y Filadelfia. Además, las líneas operativas ofrecerán tiempos de tránsito rápidos con el puerto de Filadelfia, el primero de escala en Estados Unidos, señaló también la propia naviera.
Itinerario
El camino de la ruta conectará San Antonio (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena (Colombia), Kingston (Jamaica), Filadelfia, Miami (Estados Unidos), de nuevo Kingston, Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú) y, de nuevo, San Antonio, de vuelta en la costa de Chile.
Desde ZIM Integrated Shipping Services comunicaron que se facilitarán los diferentes trasbordo necesarios desde los puertos de la costa este y que, desde la terminal de Miami, operan otras rutas alternativas con puntos diferentes de Latinoamérica.
El responsable de ZIM en Estados Unidos y Latinoamérica, Nissim Yochai, destacó que se trata de una línea "única" que ha sido diseñada específicamente para favorecer la "agilidad, la eficiencia y la fiabilidad" en el transporte de mercancías.
ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.