Maersk y MSC abandonarán la alianza 2M en el año 2025
Las compañías Mediterranean Shipping Company (MSC) y Maersk A/S, filial del grupo A. P. Moller - Maersk, han acordado conjuntamente poner fin, en enero de 2025, a su actual alianza 2M.
“MSC y Maersk reconocen que mucho ha cambiado desde que las dos compañías firmaron un acuerdo de diez años en 2015. Abandonar la alianza 2M abre la puerta a que las dos compañías puedan seguir desarrollando sus estrategias individuales”, señalaron en un comunicado común el director ejecutivo de A. P. Moller - Maersk, Vincent Clerc y el director ejecutivo de MSC, Soren Toft.
Colaboración
Explicaron, además: “Apreciamos esta cooperación y estamos deseando seguir colaborando durante el tiempo restante del acuerdo. Seguimos comprometidos con prestar los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk”.
La decisión de ambas navieras de poner fin a su acuerdo en 2025 no tendrá un efecto inmediato en las líneas conjuntas que operan actualmente, entre Asia y Europa y en las rutas transpacíficas y trasatlánticas.
“Los equipos de atención al cliente de cada compañía se pondrán en contacto con sus respectivos clientes para apoyarles durante y después del fin de la alianza 2M”, agregó el comunicado.
Las compañías Maersk Line y MSC tienen oficinas en España.