A. P. Moller – Maersk suma Khazaen Dry Port a su red global de destinos
El grupo A. P. Moller – Maersk ha incorporado el depósito de mercancías Khazaen Dry Port (KDP) de Asyad Group en Omán a su red global de destinos, facilitando así la importación y exportación de todo tipo de cargamentos.
“Maersk está comprometida con el diseño e implementación de servicios que incluyan soluciones logísticas integradas. KDP disfruta de una ubicación estratégica cercana a los hubs industriales que acogen a clientes de Maersk en el área de Muscat y abre la puerta a los mercados globales”, señalaron desde la compañía danesa.
La incorporación de Khazaen Dry Port aporta soluciones ágiles y eficientes en materia de costes para Maersk y encaja en la estrategia de Asyad Group de respaldar a las empresas locales aplicando estándares internacionales, según el grupo.
“En Maersk, nuestro propósito es conectar y simplificar las cadenas de suministro de nuestros clientes aportándoles servicios logísticos integrados por tierra, mar y aire. Nuestros clientes pueden mover rápidamente sus productos por todo el mundo a través de nuestra red, que cubre más de 130 países gracias a nuestros más de 730 buques”, afirmó el director de Ocean Customer Logistics de Maersk en el centro y el oeste de Asia, Mads Skov-Hansen.
Recalcó, además, que Omán ha sido un destino logístico clave para Maersk, especialmente por su accesibilidad a los mercados globales.
“Hemos trabajado estrechamente con Asyad Group durante años para fomentar nuestra relación y ofrecer las mejores soluciones logísticas integradas que respalden la estrategia Omán 2040 Growth Vision”, apuntó.
Por su parte, el director ejecutivo de KDP, Juma Al Maskari, explicó que esta colaboración con Maersk les permitirá mejorar su accesibilidad al mercado internacional, promover el tráfico de mercancías e incrementar el flujo de productos y servicios con origen y destino en Omán.
Khazaen Dry Port acoge a más de 80 empresas locales e internacionales y tiene una capacidad anual de 50.000 TEUs.
Según Al Maskan, esta colaboración con Maersk aporta eficiencias operativas y optimización de costes para las empresas que empleen sus instalaciones, ubicadas cerca de la frontera entre Arabia Saudí y Omán, entre Omán y Emiratos Árabes Unidos y en las proximidades de los puertos de Sohar, Salalah y Suwaiq. KDP ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, cuenta con oficinas en España.