DB Schenker abrirá un complejo logístico avanzado en la República Checa
La compañía DB Schenker ampliará a finales del próximo verano su presencia en la zona de Praga con la apertura de un centro logístico automatizado en la República Checa, que contará con la mayor dotación hasta la fecha de robots móviles autónomos (AMR) en el este de Europa.
Estas instalaciones expandirán las capacidades logísticas de la compañía y acortarán los plazos de las gestiones, que incluirán operaciones relacionadas con el e-Commerce, además de servicios de valor añadido que responden a las necesidades de personalización de soluciones que solicitan los clientes.
“DB Schenker ha experimentado un gran éxito desde que accedió a los mercados del este de Europa. Este nuevo centro automatizado de configuración de pedidos nos permitirá expandir nuestras capacidades y mejorar nuestro rendimiento, sentando las bases para seguir creciendo en la región. Estamos listos para ampliar y mejorar los servicios que ofrecemos a nuestra base de clientes”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de Contract Logistics de DB Schenker, Ingo Brauckmann.
Desde la compañía, apuntaron que la configuración eficiente e innovadora de pedidos es esencial para la expansión de la logística vinculada con el e-Commerce y para lograr que la cadena de suministro sea más resiliente.
Tecnologías avanzadas
El centro de distribución ofrecerá una excelente calidad de servicio, gracias a un sistema modular y escalable que se combina con un amplio mecanismo de cinta transportadora y un clasificador especializado para cargas destinadas al transporte marítimo, que aportará su socio Körber.
La solución de software de Körber controlará más de 100 robots AMRs que formarán parte de un ecosistema logístico automatizado que requerirá, además, del trabajo de más de 1.000 empleados en momentos de temporada alta.
Las instalaciones se ubicarán junto al aeropuerto de Praga y cerca de la autovía que conecta con Alemania, asegurando así unos tiempos de entrega rápidos hasta el centro y el este de Europa. El complejo actual de DB Schenker en la región no cerrará tras la inauguración de este centro nuevo, sino que se dedicará a servicios de logística inversa que atenderán las necesidades de sostenibilidad de sus clientes, que aspiran a reducir su huella de carbono.