El volumen de tráfico de DP World aumento un 2,5% entre enero y septiembre
Las terminales del operador portuario DP World movieron en los nueve primeros meses del año un total de 59,6 millones de TEUs, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2021.
En el tercer trimestre del año, las terminales que contribuyeron a esa mejora del tráfico fueron las de Qingdao (China), ATI (Filipinas), LCIT (Tailandia), Jeddah (Arabia Saudí), Vancouver (Canadá), Posorja (Ecuador), Santos (Brasil) y Australia.
En el caso de las terminales en las que DP World es el accionista mayoritario, éstas movieron hasta septiembre 34,6 millones de TEUs, un 1,9% más que en los nueve primeros meses del año anterior.
El presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que este incremento del volumen de tráfico, del 2,5%, ha sido superior a la media del mercado, que se ha situado en un 1,1%. "Y prevemos que nuestra red de terminales siga superando al mercado", indicó.
"Mirando hacia el futuro, las perspectivas a corto plazo siguen siendo inciertas, ante las presiones geopolíticas, medioambientales y económicas y las fluctuaciones de divisas, pero somos positivos acerca de las perspectivas a medio y largo plazo del comercio internacional. En general, a la vista de los sólidos resultados cosechados en los nueve primeros meses, esperamos lograr en 2022 unos resultados anuales mejores a los del año anterior", agregó Bin Sulayem.