OOCL prueba el uso de biocombustible en la operativa del “OOCL Yokohama”
La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha probado por primera vez el biocombustible en una de las naves de su flota. En concreto, ha completado el periodo de pruebas del porta-contenedores “OOCL Yokohama”, que ha empleado carburante sostenible proporcionado por la empresa Chevron Singapore.
En junio, el "OOCL Yokohama", de 4.578 TEUs de capacidad, repostó un total de 1.993 toneladas métricas de biocombustible marino B22 en el puerto de Singapur.
Durante 41 días, la nave empleó ese caburante durante su cobertura de la ruta AAA1 de OOCL, que conecta el sudeste asiático y Australia. Tras partir de Singapur puso rumbo a Australia, realizó varias escalas en puertos de ese país y retornó a Singapur.
El biocombustible es una mezcla de Aceite de Cocina Usado Certificado con un porcentaje de un 22% de carburante pesado. Su gran ventaja es que puede emplearse en los buques, sin necesidad de modificar los motores. Además, puede reducir las emisiones de dióxido de carbono entre un 15% y un 20%, en relación con el combustible convencional.
“Estamos muy satisfechos con los resultados positivos de estas pruebas. Los biocombustibles es una de las opciones más viables para que el sector marítimo pueda cumplir con las regulaciones futuras y avanzar en su transición hacia la descarbonización”, destacó el director de Operaciones de OOCL, Kenny Ye.
Subrayó, además: “El éxito de estas pruebas proporcionan a OOCL la certeza de que es factible emplear biocombustibles sostenibles en sus naves y nos aportan claridad sobre los siguientes pasos en nuestra agenda de descarbonización”.
Desde OOCL, aspiran a seguir trabajando estrechamente con socios como Chevron, para poder avanzar en su hoja de ruta de la sostenibilidad.
“En Chevron estamos decididos a aliarnos con armadores clave para proporcionarles soluciones energéticas bajas en carbono, incluidos biocombustibles. Somos miembros del Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) y, en ese sentido, desempeñaremos un papel activo para impulsar los biocombustibles en Singapur”, indicó el vicepresidente de Chevron Product Supply and Trading, Frankie Lee.
OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International, cuenta con oficinas en España.