ONE expande su red de servicios ferroviarios sostenibles en Europa
La alianza Ocean Network Express (ONE), que agrupa los servicios de contenedores de las navieras japonesas Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line), Mitsui OSK Line (MOL) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), ha expandido su red de servicios ferroviarios sostenibles en Europa, con los que busca reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, así, el impacto del transporte en el medio ambiente.
La compañía ya ofrecía servicios desde los puertos de Hamburgo y Bremerhaven con diferentes destinos en el interior de Europa, a los que ahora se suman enlaces adicionales a Dortmund (Alemania) y Basilea (Suiza).
ONE participa en el servicio de tren TFGeco, gestionado por el operador ferroviario alemán TFG Transfracht, con lo que enfatiza su objetivo de minimizar el impacto de los servicios de transporte que contratan a terceros.
TFGeco emplea electricidad generada completamente por energía renovable. Si en algún tramo es necesario generar emisiones CO2, éstas se compensan con otros proyectos sostenibles.
"ONE se esfuerza continuamente por implementar soluciones medioambientales para el movimiento de nuestras mercancías. Emplear el tren TFGeco es otro ejemplo de cómo los servicios sostenibles pueden aportar valor a nuestra estrategia", sostuvo el director de Operaciones de ONE en Hamburgo, Joern Seidlitz.
El responsable de Gestión de Cuentas de TFG Transfracht, Jakob Grützner, destacó que ambas empresas cuentan con una sólida concienciación medioambiental y pueden "marcar la diferencia" en términos de la sostenibilidad del transporte.
ONE cuenta con oficinas en España.
“K” Line prueba biocombustible en el buque “Supramax” para graneles
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) ha completado las pruebas de uso de biocombustible suministrado por por la firma GoodFuels en la operativa del buque para graneles sólidos "Albion Bay", del tipo Supramax, en la que ha colaborado JFE Steel Corporation.
La nave completó la carga de cilindros enrollados de acero en las instalaciones de JFE Steel Corporation, en el oeste de Japón, y partió con destino a Pakistán. El repostaje de biocombustible se realizó en el puerto de Singapur.
Según "K" Line, el biocomustible marino puede convertirse en una alternativa respetuosa medioambientalmente al carburante convencional, puesto que puede reducir sus emisiones entre un 80% y un 90% - desde la producción al consumo - sin tener que realizar modificaciones en los motores de los barcos.
La naviera prevé realizar pruebas similares en otros buques para graneles sólidos, con el fin de contribuir a la descarbonización del transporte marítimo.