UWL y Swire Shipping conectan Camboya con Seatle con un servicio nuevo
Las compañías UWL y Swire Shipping han puesto en marcha un servicio dedicado en barcaza que une Phnom Pehn (Camboya) y Ho Chi Minh (Vietnam) y permite aprovechar una conexión adicional entre Vietnam y Seattle para que las exportaciones camboyanas alcancen la costa oeste de Estados Unidos en un plazo de 25 días.
Con este servicio, los exportadores cuentan con equipos y capacidad garantizada y se ahorran el coste de las tasas transfronterizas que se aplican al transporte terrestre entre Camboya y Vietnam.
A su llegada a Ho Chi Minh, tras un plazo de entre 18 y 24 horas, las cargas pasan al servicio “Sun Chief” que parte cada dos semanas con destino a Seattle.
“Durante esta época volátil para el sector marítimo, las empresas buscan un servicio más rápido y fiable con la costa oeste de Estados Unidos. Con este servicio, nuestro objetivo es proporcionar un producto predecible y premium que conecte con Seattle en cada travesía desde Ho Chi Minh. Así, ayudaremos a los importadores a reducir los riesgos de su cadena de suministro”, explicó el presidente de UWL, Duncan Wright.
Hasta ahora, no existían conexiones directas entre Phnom Penh y la costa oeste de EE. UU., lo que se traducía en tiempos de tránsito de entre 50 y 60 días, indicaron desde UWL. Este nuevo servicio 'feeder' logra reducir esos tiempos a la mitad y cuenta con una dotación de 6.000 contenedores en rotación.
Una vez las mercancías llegan a Seattle, la empresa World Distribution Services (WDS) - que comparte grupo matriz con UWL - puede prestarles servicios de almacenaje y distribución en unas instalaciones nuevas de 100.000 metros cuadrados en Tacoma, en el estado de Washington.