NYK Line y Yokohama impulsan el desarrollo de una barcaza propulsada con amoníaco
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) y las compañías IHI Power Systems y Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) han firmado un acuerdo de colaboración con la ciudad de Yokohama para desarrollar una barcaza propulsada con amoníaco que, una vez concluida, entrará en servicio en el puerto de Yokohama.
Este proyecto se enmarca en el Green Innovation Fund de la Organización de Desarrollo Tecnológico Industrial y Energías Nuevas de Japón (NEDO), que promueve el diseño y construcción de naves equipadas con un motor propulsado por amoníaco producido localmente.
Descarbonizar
En concreto, la ciudad de Yokohama está promoviendo iniciativas orientadas a descarbonizar las actividades del puerto, para reducir su impacto en el entorno.
Está previsto que la nueva A-Tug esté lista en 2024 y contribuya a promover una sociedad
neutral en emisiones de gases de efecto invernadero, según NYK Line, que está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.
El grupo NYK y Nippon Yuka Kogyo desarrollan un aditivo nuevo
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y su filial Nippon Yuka Kogyo han desarrollado conjuntamente un aditivo nuevo para el carburante marino, que permite dispersar las partículas físicas que atascan los filtros y reducir el consumo de combustible en el caso de VLSFO (very low sulfur fuel oil).
Ambas empresas han investigado las propiedades del VLSFO como medida para cumplir con los requisitos de reducción de azufre en los carburantes establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI). En 2019, desarrolló el aditivo dispersador Yunic 800VLS.
"Observamos que el Yunic 800 VLS es efectivo en el caso del carburante en deterioro, pero teniendo en cuenta los problemas actuales, consideramos que nuestro objetivo debe modificarse para reducir el consumo de combustible y contribuir a la protección medioambiental", apuntaron desde la compañía japonesa. Así, han desarrollado el aditivo Yunic 800VLS para lograr una versión más actualizada e intensa, el Yunic 800Eco, que mejora la combustión y reduce las emisiones de monóxido de carbono (CO).
"Seguiremos trabajando para desarrollar aditivos que sean más eficientes y versátiles, al tiempo que mantenemos el efecto de dispersión y contribuimos a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las naves", indicaron desde la naviera.