El grupo Maersk abrirá un nuevo almacén frigorífico en Nueva Zelanda en 2024
El grupo A. P. Moller - Maersk incorporará a su red logística un almacén frigorífico nuevo, de 45.000 metros cuadrados de superficie, que se ubicará en el distrito de Wakato en Nueva Zelanda y que comenzará a construirse a finales del año que viene.
Una vez estén completadas, las instalaciones podrán acoger 21.000 pallets de cargas refrigeradas y congeladas y tendrán más de 16.000 metros cuadrados de espacio a temperatura controlada, entre -25ºC y 15ºC.
Al combinar esta capacidad de almacenaje frío con sus conexiones intermodales, Maersk podrá ofrecer “soluciones logísticas mejores para sus clientes exportadores e importadores, atendiendo sus crecientes necesidades de una cadena de suministro eficiente, basada en tecnologías y a temperatura controlada”, indicó la compañía.
El complejo, que se ubicará estratégicamente en el Ruakura Superhub, contará con accesos rápidos a la red de carreteras entre Hamilton y Auckland y al Ruakura Inland Port, que enlaza con los puertos de Tauranga y Auckland.
“De los productos lácteos, a la carne, el marisco y la fruta, el sector primario es clave en la economía neozelandesa. Nos complace ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y acceso a nuestra reg integrada global. A través de ella, podemos contribuir significativamente al crecimiento económico del país y crear oportunidades nuevas en las comunidades en las que trabajamos”, afirmó el director gerente de Maersk Oceanía, Henrik Jensen.
Apuntó, además: “Este almacén frigorífico atenderá a las cadenas de suministro nacionales e internacionales en conjunción con nuestra extensa red de rutas marítimas, que enlazan Nueva Zelanda con el resto del mundo. Creemos firmemente que nos permitirá proporcionar unas operaciones flexibles y ágiles para responder a las necesidades estacionales de los clientes”.
Desde allí, el grupo Maersk ofrecerá soluciones de almacenaje, cumplimentación de pedidos y distribución y transporte de mercancías.
Según el director de Reefer de Maersk Oceanía, Tony Mildon, las nuevas instalaciones, combinadas con los servicios logísticos de la compañía, les permitirá ofrecer “más transparencia y visibilidad a las cargas refrigeradas y ayudar a los clientes a configurar cadenas de suministro eficientes y resilientes”.
La filosofía de sostenibilidad del complejo nuevo abarca desde una planta de refrigeración de dióxido de carbono (CO2), a energía solar, sistemas de recogida del agua de lluvia y una política de construcción baja en emisiones, a cargo de Tainui Group Holdings.
La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo, tiene oficinas en España.