La compañía DHL Global Forwarding neutraliza las emisiones de sus cargas marítimas LCL
La compañía DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo de mercancías de Deutsche Post DHL Group, ha neutralizado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los cargamentos less-than-container load (LCL).
La marca inició el año pasado este proyecto, que ya ha beneficiado a 2.500 clientes y ha permitido reducir en más de 36.300 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de las operaciones de las naves, gracias al uso de carburantes sostenibles (SMF).
Otras 52.800 toneladas de emisiones indirectas de CO2 se compensaron a lo largo del año pasado.
DHL Global Forwarding está comprometida con el transporte marítimo sostenible en línea con la estrategia “Misión 2050 – Zero Emisiones” del Deutsche Post DHL Group.
“Desde el inicio del proceso de descarbonización de todas nuestras cargas marítimas LCL, hemos empleado carburantes marítimos sostenibles en 379.599 cargamentos. Proporcionamos nuestro servicio GoGreen Plus a más de 2.500 clientes, apoyándoles en sus objetivos de reducción de emisiones, sin coste adicional. Esto supone un paso importante para DHL Global Forwarding y valida que estamos en el camino correcto, impulsando soluciones logísticas sostenibles para el sector marítimo que contribuyan a la protección medioambiental. Tras este éxito, hemos decidido continuar con la descarbonización de las cargas LCL, de manera gratuita”, manifestó el director global de Ocean Freight de DHL Global Forwarding, Dominique von Orelli.
En el marco del programa GoGreen Plus, se ofrece a los clientes de DHL varias soluciones para minimizar las emisiones derivadas de las operaciones logísticas. Así, se limitan las emisiones del transporte marítimo y aéreo y se compensan el resto de emisiones generadas por la cadena de suministro.
Hoja de ruta
La hoja de ruta de sostenibilidad del grupo determina que, hasta 2030, al menos el 30% de las necesidades de carburante del grupo se cubran con combustibles sostenibles.