Los beneficios de MOL se multiplican por seis en el ejercicio fiscal de 2021
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) registró en el ejercicio fiscal de 2021 unos beneficios netos de 5.483 millones de dólares, más de seis veces más que los resultados del ejercicio anterior.
Entre abril de 2021 y marzo de 2022 – que es el plazo que abarca ese año fiscal -, los ingresos de la compañía pasaron de 7.670 a los 9.829 millones de dólares en la comparativa interanual.
En cuanto al resultado operativo, la naviera pasó de las cifras negativas del ejercicio de 2020 a los 425.555 dólares en beneficios el año pasado.
Además, el beneficio ordinario se multiplicó por siete y se situó en 5.584 millones de dólares en el año fiscal de 2021.
Por tráficos, los servicios de contenedores de MOL, que gestiona la alianza Ocean Network Express (MOL), experimentaron una demanda robusta, especialmente en las rutas entre Asia y Norteamérica y entre Asia y Europa.
En cuanto al movimiento de graneles sólidos, los fletes se mantuvieron altos hasta otoño gracias al alto nivel de demanda del transporte de materias primas como los cereales, el carbón y otras mercancías, con lo que el segmento mejoró su rentabilidad. Los resultados de los graneles líquidos empeoraron, pero, pese a todo, esta división siguió adelante con sus objetivos de cerrar contratos estables a largo plazo y reducir costes.
Venta de vehículos
Asimismo, el volumen de transporte de coches terminados mejoró sustancialmente en relación con el año anterior, que se vio muy afectado por el efecto de la pandemia en la venta de vehículos.
Para el ejercicio fiscal de 2022, que comenzó el pasado 1 de abril y concluirá el 31 de marzo de 2023, la naviera japonesa prevé lograr unas ganancias netas de 3.868 millones de dólares, unos beneficios operativos de 348 millones de dólares, unos beneficios ordinarios de 4.061 millones de dólares y unos ingresos de 10.467 millones de dólares.
MOL está representada en Valencia con la firma Transcoma.