APM Terminals Pipavav se asegura el servicio Jade Express de Maersk Line
La terminal APM Terminal Pipavav (la India) ha incorporado a su gama de servicios la línea Jade Express de la naviera Maersk Line que conecta semanalmente los puertos de Pipavav, Mundra, Port Qasim (Pakistán) y Colombo (Sri Lanka).
El Jade Express, que se centrará principalmente en mercancías de trasbordo, conecta Pipavav con los servicios MECL con Norteamérica y con el FI3 con destino a Extremo Oriente.
Con este servicio, la terminal, que forma parte del grupo A. P. Moller – Maersk, mejorará las opciones de transporte de sus clientes en las regiones de Rajastán, Gujarat, Nueva Delhi y Punjab.
“Nos esforzamos por proporcionar la mejor conectividad y los mejores servicios a nuestros clientes para asegurar la fluidez de sus cadenas de suministro. A través del Jade Express, estamos encantados de proporcionar una solución adicional que permita a nuestros clientes conectar sus contenedores con los mercados globales de manera rápida y segura”, aseguró el director gerente de APM Terminals Pipavav, Jakob Friis Sørensen.
El director gerente de Maersk en el Sur de Asia, Vikash Agarwal, apuntó: “Nuestra misión permanente de crear soluciones centradas en el cliente nos ha llevado a conectar el Jade Express con APM Terminals Pipavav en su itinerario entre Extremo Oriente, el subcontinente indio y Pakistán. APM Terminals Pipavav ha demostrado que ofrece servicios de primer nivel.
Con el Jade Express, esperamos expandir esos niveles de servicio para nuestros clientes en el norte y el oeste de la India”.
La capacidad anual de la terminal es de 1,35 millones de TEUs, cuatro millones de toneladas de graneles sólidos, dos millones de toneladas de graneles líquidos y 250.000 turismos.